Amalia Granata pide informes a la EPE de la gestión Lifschitz

La Diputada Provincial Amalia Granata, presentó un pedido de informes, mediante el cual le solicita al Poder Ejecutivo provincial, se expida de manera detallada, sobre la totalidad de las obras realizadas (adjudicadas, iniciadas o finalizadas), por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, durante los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

La presidenta del Bloque SOMOS VIDA, entiende que el conocimiento de los montos, plazos, tipos de adjudicación, objeto del gasto, empresas y proveedores beneficiados, resulta de suma importancia al momento de tener un estricto control de lo público.

En el mismo sentido, presentó un proyecto similar donde se solicita conocer además, la totalidad de las compras de bienes y contrataciones realizadas por la mencionada empresa, en el mismo período de tiempo, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

La legisladora considera que, se gastan millones de pesos en compras de bienes y contrataciones de servicios de sumo impacto en la calidad de vida de todos los santafesinos, en particular aquellas que están vinculadas estrechamente al servicio eléctrico, de vital importancia para la sociedad.

Estos pedidos se enmarcan en el hecho de que desafortunadamente, las plataformas de hoy día, disponibles para el acceso a dicha información, como la web de compras y obras del gobierno provincial, no brindan la información completa o solo lo realizan de una forma en que el análisis y estudio resulta dificultoso, explico la diputada.

La Revista de Rincón

Noticias relacionadas