Cómo cobrarán sus sueldos los trabajadores que no están bancarizados

La cuarentena complica a los empleados que, aún teniendo un trabajo formal, todos los meses reciben su salario en la mano

El próximo miércoles 1º de abril muchos trabajadores argentinos  deberán cobrar sus sueldos. Sin embargo, la cuarentena aparece como una valla imposible de saltar para aquellos que, incluso teniendo un trabajo en blanco, no están bancarizados. Esta vez, su empleador no podrá darle el dinero en la mano como la hace habitualmente.

En las últimas horas, el Gobierno difundió un sistema por el cual los trabajadores  -entre los que se encuentran empleadas domésticas, personal de mantenimiento, choferes y vigiladores, entre otros- podrán acceder a su salario.

La alternativa es el envío de dinero para los que no tienen cuenta bancaria a través de la modalidad de “Orden de Extracción” (ODE).

A través del Home Banking, el empleador debe registrar su usuario y elegir la opción cuentas. Luego debe seleccionar la pestaña Orden de Extracción/Generación o Punto Efectivo/ Generación, dependiendo del banco con el que opere. En el paso siguiente tendrá que completar los datos del destinatario, el monto que quiere transferir y la cuenta origen de los fondos. Luego, la operación debe confirmarse ingresando la clave otorgada por el Token. Quien transfiere el dinero recibirá un código de operación de 6 dígitos, que deberá pasárselo a quien recibirá la transferencia. El trabajador podrá retirar el efectivo ingresando ese código en algún cajero habilitado con Punto Efectivo.

El empleador también tiene la opción de hacer el mismo trámite en un cajero o terminal de autoservicio. Allí debe ingresar  a la opción “Punto Efectivo” y seleccionar “Solicitud de Orden de Pago”. Luego deberá completar los datos del destinatario y el monto a transferir e ingresar la clave alfabética de tres letras. En ese momento, recibirá un código de seis dígitos. Por último deberá pasarle a su empleado ese código, el monto exacto de la transferencia y la dirección del cajero más cercano a su casa.

La persona que va a cobrar el dinero debe acercarse al cajero automático que le indique su empleador. En la pantalla principal debe seleccionar la opción “Iniciar” y presionar “Orden de Extracción”. Luego tendrá que ingresar su DNI y el importe exacto de lo que le transfirieron. Por último, tendrá que escribir el código de 6 dígitos que le enviaron y finalmente retirar el dinero.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas