Amalia Granata le solicita a Perotti información sobre la crisis carcelaria en la Provincia

La Diputada elevó ante el Poder Ejecutivo de la provincia, un pedido de informes mediante el cual le solicitó se expida a la brevedad, sobre determinadas cuestiones vinculadas al funcionamiento del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe.

La Presidenta del Bloque SOMOS VIDA,  solicitó conocer la cantidad de plazas en condiciones humanamente dignas con las que el servicio penitenciario provincial cuenta destinadas al albergue que quienes cumplen condena, cantidad de personas que en la actualidad se encuentran cumpliendo penas privativas de la libertad,  informar acerca de los proyectos -si los hubiera- para ampliar la capacidad de las prisiones, cantidad de internos detenidos en los establecimientos carcelarios de la Provincia de Santa Fe que presenten antecedentes y/o patologías que los coloque en situación de riesgo de salud ante la pandemia de COVID-19, cuáles son las medidas sanitarias implementadas en los establecimientos carcelarios de la Provincia de Santa Fe para evitar el contagio de sus internos y capacidad operativa con la que cuentan las enfermerías de los establecimientos carcelarios de la Provincia de Santa Fe para atender a los potenciales contagios de COVID-19 que ocurran dentro de ellos.

Cifra total de internos fallecidos durante los incidentes y las causas de sus respectivos decesos,  cantidad de internos y agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe heridos durante los incidentes y estado actual, informar sobre los daños materiales sufridos en la infraestructura de los establecimientos carcelarios y el costo que demandará su reparación y la reposición de los bienes destruidos, son solo algunos de los puntos que resultan de interés para Amalia Granata y sobre los que sustenta el pedido de informes.

No escapa al público conocimiento el mal estado en el que se encuentran las cárceles de todo el país, escenario que se replica también en el sistema santafesino. Pero las situaciones críticas como la que en la actualidad estamos viviendo, hacen aflorar los reclamos y las necesidades con mayor virulencia, comentó la diputada.

Lejos de avalar los hechos ocurridos, vemos con preocupación el mal estado de un sistema creado para reinsertar al delincuente en la sociedad. Pero a dicha preocupación se suma otra que iguala, e incluso supera, en gravedad a la anterior: el hecho de que para descomprimir demográficamente las cárceles se proponga la liberación de los reclusos. En nuestra opinión, tomar dicha decisión significaría claudicar no sólo ante la propia desidia, sino además, y esto es lo más peligroso, ante un modo de reclamo sustentado en el derramamiento de sangre cuyas consecuencias no hacen más que poner en riesgo a la sociedad, sentenció.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas