Probaron una vacuna que logró neutralizar el coronavirus en ratones

Los datos se publican hoy en la revista especializada EBioMedicine y suponen un gran avance en el control de esta enfermedad.

 

Una vacuna demostró en ratones generar una respuesta inmune capaz de neutralizar el nuevo coronavirus.

Los datos se publican hoy en la revista especializada EBioMedicine y suponen un gran avance en el control de esta enfermedad que, a fecha de hoy, ya afecta a 954.000 personas y ha causado más de 49.000 muertos en todo el mundo.

En concreto, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) aseguran que su vacuna contra el SARS-CoV-2, administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, genera anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2 en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus.

El artículo es el primer estudio revisado por pares publicado que describe una vacuna candidata para COVID-19.

Una vez fabricada, la vacuna puede permanecer a temperatura ambiente hasta que sea necesaria, eliminando la necesidad de refrigeración durante el transporte o almacenamiento
Cuando se probó en ratones, PittCoVacc generó una oleada de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 dentro de las dos semanas posteriores al pinchazo de la microaguja.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas