Violencia de género La médica que luchaba contra el coronavirus en Italia y su novio enfermero la mató: “Ella me contagió”

Trabajaban juntos en un hospital de Sicilia. La justicia ya tiene los resultados del hisopado de ambos. Un femicidio en medio de la tragedia.

 

“Me había pasado el coronavirus y la maté”. Esto confesó en el interrogatorio Antonio De Pace, el hombre que estranguló a su compañera, Lorena Quaranta, en  la ciudad de Furci Siculo (Messina).

De Pace, de 28 años y habitante de Sicilia, llamó a la policía el martes y confesó que había matado a su pareja, Lorena Quaranta, de 27 años. Al llegar a su apartamento, los agentes encontraron a la joven muerta y al hombre en el piso con las muñecas cortadas.
“La maté porque me pegó el coronavirus”, dijo el enfermero a los investigadores después de ser detenido.

Pero para la Justicia, la confesión  resulta delirante. Y después llegaría la confirmación, a partir de las muestras de hisopado extraídos a ambos: “Son negativos”, confirmó el fiscal de Messina Maurizio de Lucía. Ambos trabajaban en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia.

La pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia. De Pace, quien aparentemente intentó suicidarse ya que fue encontrado con cortes en su brazo , fue trasladado de urgencia al mismo centro médico en el que trabajaban, donde sus colegas lograron salvarle la vida.

En los días previos a su muerte, Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país”, escribió la joven. “Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”.

Lorena y Antonio habían estado comprometido desde hacía tres años. Aparentemente, una historia tranquila y feliz, como lo demuestran las fotografías publicadas por la pareja en Facebook.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas