Cristina denuncia que Rosenkrantz frena la sesión para tratar el impuesto a los ricos

La abogada de la vicepresidenta dijo que la Corte suspendió una reunión virtual para no analizar el pedido del Senado.

 

Cristina Kirchner cree que Carlos Rosenkrantz está frenando su planteo para que la Corte Suprema dé garantías sobre la constitucionalidad de que el Congreso sesione por teleconferencia, lo que habilitaría el tratamiento del impuesto a las grandes fortunas que impulsa su hijo Máximo.

Así lo denunció la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, una de las asesoras más cercanas a la vicepresidenta, que reveló que el máximo tribunal suspendió una reunión para evitar el tratamiento del pedido que hizo la Cámara alta.

“Cuando fijaron el acuerdo para hacer reuniones virtuales los jueves, ellos no sabían que íbamos a hacer la presentación. El miércoles a última hora se suspendió para no tener que tratar la declarativa de certeza que había presentado el Senado”, sostuvo la abogada en diálogo con El Destape Radio.

“Rosenkrantz suspende el acuerdo porque es un poquito más lúcido que la oposición”, ironizó Peñafort, que igualmente le apuntó al resto de los jueces: “No hubo escándalo en la Corte. Así que Rosenkrantz no es el único que no quiere que se trate el impuesto”.

La funcionaria se quejó de que los magistrados “están tomando con poca seriedad” la situación por el coronavirus. “Es un claro intento de obstaculizar el tratamiento de la posibilidad de sesionar virtualmente. Si no podemos sesionar virtualmente, hay que traer a un montón de senadores que son grupo de riesgo, que no están en Capital Federal”, argumentó.

“Hay gravedad institucional porque no podemos hacer funcionar uno de los órganos del Estado. No es que nos tiene que dar la razón: que nos diga algo. Si nos dice que no, hay una justificación para decirle a los senadores ‘vénganse igual, a riesgo de sus vidas'”, completó la abogada.

Como explicó LPO, Cristina quiere un aval de la Corte Suprema para garantizar que las leyes aprobadas puedan aplicarse. Después, sería necesario retocar los reglamentos de cada Cámara con acuerdo de la oposición, donde no hay posiciones unánimes.

Por otro lado, Peñafort desestimó el planteo de Cambiemos para que haya sesiones presenciales en un lugar más amplio y dejar sin efecto el pedido a la Corte. La abogada dijo que “Cristina Kirchner conoce los bueyes con los que ara”, sugiriendo que buscan trabar la sesión o, posteriormente, trabar la ley en los tribunales. “Vamos a esperar lo que defina la Corte”, concluyó.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas