Carlos Clemente recuerda la importancia de las medidas para prevenir el dengue

El titular del Foro de Integración y Desarrollo Regional destacó que “está habilitado el desmalezado de los patios y lotes” y destacó que no alcanza la fumigación para combatir el virus.

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, recordó la importancia de las medidas para prevenir el dengue. Cabe señalar que, en las últimas horas, el gobierno provincial confirmó que en Santa Fe hay 1580 casos confirmados de esa enfermedad.
Sobre el desmalezado de patios y lotes, Clemente afirmó que “el Poder Ejecutivo Nacional incluyó dentro del listado de actividades y servicios declarados esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de mantenimiento”.
“No solo con Fumigar se combate el dengue. Es un trabajo de todos, donde la prevención, atención y respetar las recomendaciones oficiales de manera fundamental. En este marco, queda habilitado el desmalezado y corte de césped en la ciudad. Solicitamos a la ciudadanía la responsabilidad en el mantenimiento de lotes limpios y con el pasto corto, con el objetivo de evitar la proliferación del dengue”, agregó.
Más adelante, señaló que “las acciones de fumigación están recomendadas para un caso importado o autóctono de dengue. El cual consiste en bloquear la zona, más un margen de seguridad. No sé recomienda la fumigación masiva porque se mataría también los insectos benéficos y polinizadores aparte de afectar a aves y demás animales”.
“Una fumigación solo mata adultos y las larvas y huevos persisten. Por lo tanto, cuando nace un mosquito necesitas una persona infectada para que esté se infecte y posteriormente contagie”, señaló.
Finalmente, Clemente hizo referencia a la importancia de “no tener recipientes que junten agua en los patios, cambiar periódicamente los recipientes en dónde se pone agua para las mascotas, mantener los yuyos cortos, dentro de la casa el uso de espirales o aparatos para ahuyentar los mosquitos”

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas