Se reunió nuevamente al Comité Municipal de Gestión de Riesgos

Fue en el marco de la tercera reunión del Comité de Gestión de Riesgo Municipal, de la que participaron también secretarios del Ejecutivo. En el encuentro se evaluaron las acciones llevadas a cabo hasta el momento en el marco de la emergencia sanitaria, las tareas desarrolladas por las distintas secretarias, y propuestas de diferentes concejales y concejalas.

Este viernes se realizó la tercera reunión  del Comité de Gestión de Riesgo Municipal. De modalidad semipresencial, fue encabezada por el Intendente Emilio Jatón y el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, además, estuvieron presentes los concejales y concejalas Laura Mondino,  Carlos Suárez, Guillermo Jeréz, Sebastián Mastropaolo, Inés Larriera, Juan José Saleme y Sebastián Pignata,.

También, se sumaron por parte del Ejecutivo Municipal, el secretario General, Miguel González; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmuth, la secretaria de Control, Virginia Coudannes; la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna; el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, y la secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, María Victoria Rey.

En el encuentro, los secretarios evaluaron las acciones establecidas hasta el momento que llevan adelante desde sus áreas, asimismo, se detallaron los trabajos que se desarrollarán en los próximos días al extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El concejal Juan José Saleme, hizo un resumen del encuentro: “El intendente y los secretarios del Ejecutivo hicieron un informe pormenorizado de las acciones que están llevando adelante en coordinación con la provincia, y enmarcadas en las decisiones del gobierno nacional”.

En cuanto a ese informe, Saleme afirmó que “los concejales de todas las fuerzas políticas reiteramos nuestro apoyo y acompañamiento al intendente, como así también la necesidad de trabajar en conjunto en soluciones a los diferentes desafíos que debemos afrontar en el marco de la pandemia”.

“Nuestra prioridad es cuidar la salud de los santafesinos y santafesinas y no puede haber lugar para divisiones ni planteos sectoriales”, mencionó. Por ejemplo, indicó que “un tema central fue la posibilidad de que ciertas actividades vuelvan a funcionar en base a los protocolos. Nosotros creemos que se deben generar actividades pero sin perder de vista la salud que es lo más importante”.

Para destacar de la reunión, se puso énfasis en las acciones para el sector comercial y productivo con el propósito de moderar las consecuencias que está generando la pandemia del Covid-19. Desde el Ejecutivo Municipal explicaron que se están realizando gestiones ante el Gobierno Provincial para elevar una propuesta en el marco del planteo de Nación para que sean las provincias las que administren las actividades durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En caso de que prospere esta iniciativa, los rubros que sean incluidos en esta medida podrán habilitar la comercialización de sus productos a través de una plataforma online o telefónicamente. En tanto, los locales deberán conocer los protocolos de Seguridad e Higiene para mantener las medidas de prevención.

Fuente: Prensa Concejo Municipal

 

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas