Se aprobó la ordenanza que prohíbe las fumigaciones con glifosato en Rincón

Se trata de una propuesta presentada por la concejala María Teresa Facino y aprobada por unanimidad en el Concejo, la iniciativa es impulsada por la Multisectorial Paren de Fumigarnos en varias localidades de la provincia de Santa Fe.

En la sesión ordinaria del día de hoy, se aprobó la ordenanza que prohíbe la fumigación con glifosato la ciudad de San José del Rincón.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad, es un proyecto que viene trabajando la Multisectorial Paren de Fumigarnos y otras organizaciones ambientalistas. Ahora el intendente tiene 10 días para aprobar la ordenanza e instrumentar los mecanismos necesarios para ponerla en vigencia y disponer su control.

Esta legislación viene con el impulso de otras localidades importantes de la provincia de Santa Fe, en Rosario ya está sancionada una ordenanza similar, en la ciudad de Santa Fe se está tratando en el Concejo, y en otras localidades ya se está instalando la discusión.

En el día de la fecha la ciudad costera de Rincón vivió un hecho que no hace otra cosa que consolidar un nuevo precedente, de manera unánime el Concejo votó la prohibición del herbicida glifosato.

El avance que dió San José del Rincón es uno más de los muchos que se deben suceder para quebrar la lógica de un modelo agropecuario perjudicial para la salud de trabajadores, pobladores y de consumidores.

Audio de Facundo Viola, miembro de Paren de Fumigarnos, y la edil María Teresa Facino:

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas