14 personas trasladadas por incumplimiento a la cuarentena obligatoria

En el trascurso de la tarde ayer sábado 25 de Abril y madrugada de hoy Domingo 26 de Abril, numerarios esta Unidad Regional “I” que se encontraban patrullando y realizando controles

De acuerdo a lo connotado en el DNU N° 260/2020 dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, realizaron el traslado de varias personas que no acataron la cuarentena obligatoria y se encontraban circulando en diferentes puntos de la ciudad. Los traslados fueron realizados en el marco del artículo 205 de Código Penal Nacional (medidas adoptadas para impedir introducción o propagación de epidemia) y articulo 239 CPN (resistir o desobedecer funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones (….):
• Padre Genesio 2100, un joven de 19 años
• 4 de Enero 7600, dos personas de 21 y 25 años
• Dr. Zavalla y Pasaje Koch, dos jóvenes de 22 años
• Colastiné, un sujeto de 30 años
• * Ángel Casanello 4300, un joven de 19 años*
• Emilia, un sujeto de 41 años
• Blas Parera y Ayacucho, un joven de 19 años
• Blas Parera 5600, un sujeto de 47 años
• Ex combatiente y 5to Pje,, tres sujetos de 18 años y uno de 21 años.
Aprehensión de un joven con pedido de captura por robo calificado.
A primeras horas de la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) realizaron la aprehensión de un sujeto de 35 años, en Peñaloza y French ya que presentaba pedido de captura vigente por Robo calificado. Momentos previos los agentes se encontraban realizando controles de rutina en la dirección mencionada, cuando detuvieron la marcha de un joven que se trasladaba sin barbijo. Seguidamente ingresaron para consulta en el sistema informático, los datos personales del sindicado. Así obtuvieron la in formación de que el mismo, era requerido por el Colegio de Jueces desde el 20 de Febrero de este año por un ilícito. Luego fue trasladado hacia la Seccional 10ma y desde allí establecieron comunicación con el Fiscal.

Traslado de dos sujetos y secuestro de un arma blanca
En la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) realizaron el traslado de dos personas de 19 y 47 años, y el secuestro de un arma blanca en Lavalle y Ayacucho. Los involucrados se encontraban circulando por inmediaciones de la dirección señalada anteriormente, incumpliendo el Decreto de Aislamiento obligatorio. Por tal motivo, los agentes que cumplimentaban su labro de control por la zona, detuvieron la marcha de los sujetos. Seguidamente les realizaron el chequeo de rutina, hallando a la altura de la cintra del sujeto mayor de los dos, un cuchillo de hoja de 10cm aproximadamente y mango de 12 cm. Inmediatamente fueron trasladados hacia la Seccional 8va, donde se dio conocimiento al Fiscal de la situación.

Traslado de dos menores, que portaban armas de fuego, en el cordón sur oeste de la Ciudad.
En las últimas horas del día de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) realizaron el traslado de sujetos de 15 y 16 años a quienes se les secuestró de dos armas de fuego, en Cervantes al 4500. Momentos previos los agentes que patrullaban la zona, observaron a los menores circulando libremente por la vía publica, incumpliendo la medida dispuesta a nivel Nacional de aislamiento obligatorio. Por tanto, se acercaron a los jóvenes, y tras consultarles la razón de su presencia en el lugar, procedieron a realizarles el chequeo de rutina. Así, hallaron entre las pertenencias que éstos trasladaban, una escopeta calibre 36 y otra calibre 12 chico. Inmediatamente fueron trasladados hacia la Seccional 2da, por jurisdicción, y desde allí se dio intervención al Juzgado de Menores y a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas