¿Por qué los carpinchos se volvieron furor en las redes durante la cuarentena?

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el roedor se volvió la tendencia más importante de Twitter.

En el marco del confinamiento social, los últimos días los argentinos desataron una curiosa fascinación por los carpinchos en las redes sociales y el animal se volvió la tendencia más importante de Twitter
Fotos, memes y hasta la publicidad contra el coronavirus de un municipio de Corrientes, tuvieron de protagonista a este roedor. Lo cierto, es que el sorprendente aumento de su fama está directamente vinculado con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A partir de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, los animales volvieron a ganar terrenos que no pisaban hace mucho tiempo debido al movimiento de los ciudadanos.

Con una notoria ausencia de la gente afuera de sus casas, los carpinchos fueron una de las especies que más salió a la calle. Varios usuarios de Tandil, Necochea y Pinamar, entre otros, reportaron su avistamiento en redes sociales.

Por su parte, el Municipio de Sauce en Corrientes utilizó el tamaño del roedor viviente de mayor tamaño para ejemplificar el distanciamiento social: Mantenerse a dos carpinchos de separación es una medida preventiva fundamental.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas