Involucrarse para mejorar la realidad en la que vivimos

El Centro de Acción Social integrada por jóvenes comprometidos y comprometidas

Un grupo de jóvenes de diferentes barrios se unieron para mejorar la realidad que muchos y muchas padecen a causa de varias problemáticas que no tenían respuestas, pero este grupo llamado “Centro de Acción Social” entendió que el camino para lograr que lleguen esas respuestas o soluciones a cada problemática de los vecinos y vecinas era involucrándose ya sea recuperar espacios públicos como una plaza o interceder para que tenga un barrio iluminación. Brian Carreras el impulsor de este proyecto joven pero con gran iniciativa nos cuenta como comenzó este camino y como se encuentra el proyecto en estos momentos tan difíciles azotados por una pandemia.

“Brian Carreras”

Soy Brian Carreras, tengo 22 años, hace 5 años me propuse involucrarme en la realidad en la que vive cada vecino y vecina de la ciudad de Santa Fe. En el camino me fui encontrando con jóvenes como yo comprometidos y comprometidas e involucradas con las cuales hoy formamos parte del “Centro de Acción Social” y con muchas instituciones que desde su lugar le ponían el cuerpo y sus ideas para tener una sociedad mejor. Es por eso que esta semana fui a recorrer las instituciones con las que venimos trabajando porque cumplen un rol importante en la sociedad, tanto como lo es “La Cruz Roja, La Unidad Regional 1 de la Ciudad, los médicos, Cliba y muchos mas”.

Mis recorridas en las instituciones como en cada barrio son principalmente porque quiero potenciar el trabajo que se viene realizando y para que trabajemos en red así juntos y juntas podamos salir adelante construyendo la sociedad que queremos. También visitamos el merendero de “Juventud del Norte” y tenemos pensado visitar otros barrios como hace un tiempo atrás pudimos recorrer otros merenderos de “Varadero Sarsoti, Loyola, Santa Rosa de Lima”…

En Varadero Sarsoti limpiamos un basural porque creemos que a los problemas se les tiene que poner “el cuerpo y la acción” y no solamente quedarnos en la critica.

Estas recorridas y el poder mostrarlas en fotografías a parte de las palabras es en forma de agradecimiento para que toda la sociedad pueda brindarles su apoyo, en darle un comentario positivo a través de las redes sociales, ser el nexo o canal como esta haciendo “Rio Noticias” en este momento para que le llegue el agradecimiento por todo el trabajo que vienen haciendo en este contexto tan difícil de una pandemia que nos atraviesa en uno de los peores momentos en la Ciudad de Santa Fe. Por eso hago un llamado a la juventud para que se una y le demos una mano a estas personas que están poniendo su cuerpo y hasta arriesgando su vida para que Santa Fe siga funcionando y juntos podamos salir adelante.

Así nos contaba Brian como empezó y sigue este proyecto tan fortalecido por jóvenes involucrados e involucradas, contagian solidaridad en momentos tan difíciles y es necesario que se siga visibilizando y siendo puente para que todo llegue a quienes mas lo necesitan.

Para conocer mas sobre el trabajo que realizan desde el Centro de Acción Social ingresa a:

https://instagram.com/cas_stafe?igshid=sbuulrslrc3b

https://instagram.com/briancarreras.sf?igshid=1edd8mc1so0jh