Capital Cultural, el apoyo del gobierno santafesino a los artistas

La nueva plataforma cultural que permite a los artistas realizar presentaciones y recibir contribuciones

Con las actividades educativas y culturales todavía en medio del largo paréntesis que abrió la pandemia de Covid-19, la Municipalidad presenta Capital Cultural, una nueva plataforma digital de contenidos. Recitales, espectáculos, charlas y producciones especiales para niñas y niños, son algunas de las realizaciones que se podrán disfrutar en cualquier momento y lugar ingresando a www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural. La Secretaría de Educación y Cultura lleva adelante el proyecto, en articulación con salas escénicas de la ciudad e instituciones como la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que cuenta con: Música en vivo, Usina de pensamiento, Las infancias, Artes escénicas, Palabras, Expresiones urbanas, producciones junto a los elencos oficiales: La Banda, El Coro y el Teatro de Títeres; y un espacio para las producciones independientes.

“La plataforma surge en el contexto de la pandemia por la necesidad de dar un espacio a los artistas locales de visibilidad y también con la herramienta de un link de pago vinculado directamente a la cuenta de los artistas”- Natalia Gamboa, coordinadora de comunicación cultural

Dentro del proyecto se encuentran trabajando una red profesional en la que participan productores independientes, realizadores audiovisuales, técnicos de sonido e iluminación, personal de sala y de limpieza.

“No solamente involucramos a disciplinas de música, teatro, poesía, performance de diferentes tipos, sino también a realizadores audiovisuales. Hemos podido realizar espacios de trabajo para distintos rubros” 

La plataforma permite que artistas de todas las disciplinas y géneros realicen presentaciones de su material, teniendo en cuenta las características acordes a la calidad de los contenidos que genera Capital Cultural. Dentro de la misma, se puede contribuir con los artistas, el dinero es directamente depositado a la cuenta vinculada del artista.

Quienes deseen publicar sus producciones en Capital Cultural deben estar inscriptos en el Registro Único de Artistas, si todavía no lo hicieron, y escribir al correo electrónico capitalcultural@santafeciudad.gov.ar
Además,  el contenido también es transmitido por el canal de la UNL, Litus TV; y cada semana Tribus presenta los recitales de Capital Cultural en sesiones por pantalla gigante, en su local ubicado en República de Siria 3572.

Dentro del marco de la pandemia, nuevos proyectos culturales van surgiendo. En breve se lanzarán nuevas propuestas culturales.

Noticias relacionadas