“Salir” de Casa: recomendaciones de series, películas y eventos

Por supuesto que esta pandemia y el cierre de los espacios recreativos y artísticos obligó a muchos a reinventar su arte y a reinventar la cultura, tanto su creación y presentación como el acceso a ella.

Desde Río Noticias Ok les traemos recomendaciones de series, películas y eventos culturales para que disfrutes desde la comodidad de tu casa.

Ya para esta noche podes aprovechar el show en vivo de los rosarinos Tamadre, este power trío que viene a traer mucho rock en tu noche de miércoles. Podes disfrutarlo, a las 22 hs a través de sus redes sociales: @tamadrerock en Instagram y www.facebook.com/tamadrerock en Facebook.

Además podes disfrutar del ciclo “La Seguimos en Vivo” organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe que nos trae distintas propuestas desde diferentes puntos de la provincia, desde los jueves en adelante.

Este sábado estará presentándose Pasamanos, a las 22.30 hs y se puede ver por el canal oficial de Youtube del Ministerio y por el canal de la provincia, 5rTV.

En la plataforma más popular para ver series y películas, Netflix, les sugerimos las siguientes películas:

El diablo a toda hora: Desesperado por salvar a su agonizante esposa, un hombre recurre a la oración… y a medidas más extremas. Un drama gótico protagonizado por Tom Holland y Bill Skarsgard, en el que sorprende una adulta y bien lograda actuación de Holland, lejos de aquellos papeles relacionados al arácnido superhéroe.

Parasite: La película coreana que se convirtió en la gran ganadora del Oscar 2020 ya está disponible en la plataforma y es, para el cine coreano, un triunfo histórico, ya que es la primera vez que un filme de habla no inglesa gana el premio a Mejor Película del año.

Uno a uno, los astutos miembros de una familia sin trabajo comienzan a desempeñarse como personal doméstico en la casa de una adinerada y privilegiada pareja.

Enola Holmes: La hermana menor de Sherlock, se encuentra con la desaparición de su madre, con quien vive, y con sólo 16 años, sacará a relucir el intelecto deductivo de los Holmes. Basada en la serie de libros de Las aventuras de Enola Holmes escrita por Nancy Springer y protagonizada por la joven actriz, estrella de la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter.

Además y para disfrutar con los más pequeños, pueden verse las películas del afamado director japonés Hayao Miyazaki, destacándose Mi vecino Totoro, Ponyo y El Viaje de Chihiro, donde sobresalen, además de una hermosa animación, historias con personajes jóvenes, fuertes e independientes. Ideales para ver en familia.

Y para quienes quieren “salir de casa”, la Secretaría de Turismo de la ciudad nos trae, desde el pasado sábado, audioguías para conocer y vivir la ciudad “en modo turista”.

El servicio está disponible desde este sábado en todos los paseos que integran la propuesta Mi ciudad como turista. La iniciativa fue lanzada en el marco del Día Mundial del Turismo y la idea es conocer los espacios y edificios que detentan un valor histórico y patrimonial, así como también de sus paseos tradicionales.

por Viko Sansó de la Madrid

Noticias relacionadas