Agite Virtual y Plurinacional

Este 2020 el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries será de forma virtual a la espera del presencial en 2021

En el calendario feminista de este año teníamos fijadas las siguientes fechas: 9, 10 y 11 de octubre, en las cuales se realizaría el 35 Encuentro plurinacional de “mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries”. Pero no estaba en nuestros planes que el covid 19 llegue a nuestro país y nos haga pensar en un encuentro diferente al que vivimos el “2019 en La Plata”, la organización de este gran evento se realizo de forma virtual en la cual participaron algunas mujeres y otras quedaron fuera de esto ya que no todas tienen conectividad y formación digital.

Desde la misma organizativa se ha pensado en actividades virtuales pero se sigue insistiendo que al volver a la presencialidad se debe realizar en la provincia de San Luis territorio “Huarpe, Comechingón y Ranquel”, este miércoles 7/10 se ha anunciado desde la pagina del encuentro que habrá una “Grilla Virtual Cultural y Colectiva del encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, mientras se espera el encuentro de forma presencial que se realizará en 2021.

La Grilla será de la siguiente manera:

  • Sábado 10
  • -11hs Tuitazo #35EncuentroPluriDisidente
    -14hs Charla virtual “El camino a la plurinacionalidad y las disidencias”.Participan integrantes de la.C.O. de Chaco, Trelew, La Plata, Feministas del Abya Yala y Movimiento de Mujeres Indigenas por el Buen Vivir.
    -19hs Festival Cultural “Somos Plurinacional y Disidentes”
  • Domingo 11
  • 12hs Asamblea de Feministas del Abya Yala, desde los territorios en lucha.
    17hs Movilización y Pañuelazo (San Luis, Villa Mercedes y Merlo)
  • Lunes 12
  • 19hs Festival “Somos Plurinacional y Disidentes”

Se transmitirán en vivo las actividades el canal de youtube del encuentro:

https://www.youtube.com/channel/UCeix1u-wlosBbIkI6ttSXlA

 

El portal “rio noticias ok” no quiere dejar de visibilizar la importancia de este evento que convoca a miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries es por eso que apostamos a la pluralidad de voces y entrevistamos a algunas de las miles de mujeres que han asistido a los encuentros para conocer sus opiniones y experiencias.

Romina Rita Fernández

Martas Fútbol Feminista

Asistí a los encuentros de :Rosario, Chaco, Trelew, La Plata.

Me llevan a asistir las ganas de ser parte en una instancia tan grande de participación militante de todo el país. Encontrarme con compañerxs de distintos puntos del país, con realidades totalmente distintas a las de mi grupa y región.

Entiendo que la virtualidad este año es el único modo que ganartiza que el encuentro ocurra, bajo otra modalidad y dinámica, pero que ocurra y tenga presencia. A su vez va a permitir que muchxs compañerxs que no pueden viajar generalmente participen virtualmente.

La pesencialidad garantiza intercambios que la virtualidad no. A su vez es toda una demostración de fuerza y poder militante encontrarnos todxs en una ciudad tres días, marchas y formar parte de los talleres.

 

Alma Fernandez

Travesti,escritora, militante y plurinacional.

Al principio a los encuentro participe con Lohana Berkins, despues con “el Bachillerato Popular Mocha Celis” y ahora con las mujeres del Insti y con “Norita Cortiñas”.

Voy a los encuentros desde el 2013 pase por todos los estadios, aprendí de que se tratan los encuentros, la participación y fui a abrazar a esas compañeras que se organizan todo el año para participar de cadda encuentro, desde el 2015 vengo participando de los encuentros regionales y de los Pre-encuentros.

Que se realice de forma virtual este año me parece bien por el tema de la pandemia, pero pienso en esos espacios de “compartir, de abrazos, de vivir, de como los encuentros te transforman, pienso que este año el encuentro nos va a transformar desde otro lugar”.

La que me llevo a asistir a los encuentros fue Lohana, me invito a que conozca y cuando conocí nunca mas dejé de ir porque me pareció re lindo todo lo que se vive y se da. La primera vez que fui al encuentro fui muy mala onda y despues cuando volví “volví con ganas de cambiar al mundo”.

Asistir de forma presencial a los encuentros para mí es importante y urgente porque otra de las cosas que me dan los encuentros es “poder llegar a esas compañeras que durante todo el año me siguen, me likean, me comparten, me escriben y me demuestran su cariño por las redes es ir y llegar esas voces que no llegan a este porteñocentrismo que es la Capital Federal, esa es al parte triste de este año que me voy a perder de encontrarme con esas compañeras que te esperan para conocerte, abrazarte y para verte de todos los lugares del país”, me pone triste pero a la vez me llena de fuerza y aliento para poder ir el año que viene con todo “FURIA TRAVESTI”.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751