Nuevo material de Hijos de Babel

El dúo lanzó su primer single de su nuevo álbum “Borrar el historial” que cuenta con la participación de una importante figura de la música nacional y ya puede escucharse por todas las plataformas.

Hijos de babel es una banda de de pop rock que se formó en el barrio porteño de Floresta a fines de 2002. Se presentaron en distintos escenarios de Capital y del interior del país, hasta que en julio de 2003 se instalaron en Barcelona, España, donde continuaron con sus shows.

De regreso a la Argentina, a mediados del 2004, editaron el debut discográfico en forma independiente, titulado “Entre milagros y mil ogros”, con 16 canciones. Ganaron un premio que los catapultó a grabar al año siguiente, “Todo vuela” que fue producido artísticamente por Litto Nebbia y editado por Melopea, su sello.

Luego de varias presentaciones y nuevos materiales, que contaban con grandes figuras, llega la canción “Puertas cerradas”, en 2010, que fue seleccionada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte del disco “Escuchá! Música por la prevención”.

En abril de 2011 salió el disco “Sinfonía para catedrales vivas”, homenaje a Litto Nebbia, en el cual se incluyó la versión del tema “Chocolates” que hicieron junto al Negro García López. En este trabajo también participaron Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Skay Beilinson, entre otros.

Con Willy Crook, Ella Es Tan Cargosa y Litto Nebbia, Hijos de Babel editó en 2012 su cuarto disco, “Otros mundos”, también a través del sello de Lito. Sus temas están inspirados en textos de los escritores Fabián Casas, Hernán Casciari, Abelardo Castillo, Alejandro Dolina, Juan Forn, Mempo Giardinelli, Pedro Mairal, Pablo Ramos, Guillermo Saccomanno y Reynaldo Sietecase.

“3D3” fue el primero de una serie de EPs grabados en 2014, el segundo volumen contó con la participación de Ale Kurz, de El Bordo y la tercera edición se lanzó en 2015, la cual tiene como invitado a Litto Nebbia.

Actualmente Hijos de Babel presenta “Borrar el historial” un disco producido artísticamente por Willi Piancioli (Los Tipitos).

Cuenta con la participación de varios referentes del género canción rock -pop como Iván Noble, Hilda Lizarazu, Leo García, Rodrigo Manigot de Ella es tan cargosa y Los Tipitos.

El primer single de difusión es “Al sur del sur” que cuenta con la participación de Hilda Lizarazu que ya se puede ver y escuchar por las distintas redes del dúo de Floresta.

“En estos tiempos tan raros, no se nos ocurre nada mejor que seguir haciendo música” dice la banda en sus redes sociales y sus seguidores ya están a la espera del nuevo single que tiene fecha para mediados de este mes.

Noticias relacionadas