Después de 15 años, vuelven al ruedo

System of a Down presentó dos nuevos temas “Protect the Land” y “Genocidial Humanoidz”. Ambos temas son en respuesta al conflicto armado que existe entre Armenia y Azerbaiyán

“Somos la única banda de rock que está en guerra, la única banda de rock que tiene a gobiernos como enemigos. Así que escribí estas canciones para levantar la moral de nuestras tropas y de los armenios de todo el mundo”, asegura el guitarrista del grupo armenio.

Hasta el momento la banda armenia no ha dado más datos acerca de si estas dos canciones inéditas se incluirán en un hipotético disco que suceda al exitoso disco “Hypnotize” (2005) aunque el grupo capitaneado por Serj Tankian sí ha comunicado su intención de recaudar fondos con ellas para las víctimas del conflicto armado por la región de Nagorno Karabaj.

En concreto, será la organización Armenia Fund la receptora del dinero generado por la descarga de estas novedades, que han sido escritas y producidas por el guitarrista de la banda, Daron Malakian.

Por el momento cada tema se a presentado de manera individual por las redes sociales de la banda acompañadas por imágenes de los miembros del grupo con sus rostros cubiertos por los colores de la bandera armenia, diferentes tomas de las tropas y las situaciones de conflicto, además de contar con los videos promocionales con el objetivo de recaudar fondos, así como la venta de merchandising que tiene el mismo fin.

 

Puede verse “Protect the Land”: https://www.youtube.com/watch?v=XqmknZNg1yw&feature=youtu.be&ab_channel=SystemOfADown

Noticias relacionadas