Resultados Encuesta sobre aborto en Santa Fe

Con motivo del debate en el Congreso Argentino sobre el tratamiento del aborto, de la mano de Data Gen Consultora, realizamos una encuesta telefónica para saber si los santafesinos/nas están de acuerdo con la ley propuesta.

Este Jueves 10 de Diciembre se votará en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto de ley que elevó el presidente Alberto Fernández en busca de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Hace dos años esta iniciativa fracasó en el senado y para este jueves se espera que la pelea sea voto a voto.

El debate se plantea en medio de una profunda crisis económica y en un mes clave para demostrar fortalezas en la gestión presidencial.

Es por esto que Rio Noticias, de la mano de Data Gen Consultora realizó una encuesta telefónica en la Ciudad de Santa Fe que consistía en una simple pregunta:

El audio relataba:
Hola, te hablo de rionoticiasok.com y estamos preguntándole a los santafesinos si están a favor o en contra del proyecto de ley presentado por la interrupción del embarazo voluntario y gratuito.
Si estas a favor presiona 1
Si estas en contra presiona 2

En total se realizaron 6453 llamadas, de las cuales fueron atendidas 3453 y respondidas 2334.
Por lo tanto el tamaño de la muestra es de 2334, un número que genera una tendencia sobre la opinión de la gente.

Los llamados fueron realizados a teléfonos fijos, en un mix entre comercios y teléfonos residenciales.

El resultado

Sorprendente para algunos, previsible para otros, quienes deseen acceder a los datos concretos de esta encuesta, están disponibles para certificar la veracidad de los llamados.

Noticias relacionadas