Premios Mega 3ra edición

En un contexto más que particular, donde la cultura se ha visto totalmente coartada en su actividad cotidiana y donde los músicos han tenido que reinventar la manera de llegar a la gente, la emisora líder en materia de rock reconoce el esfuerzo de los artistas en esta tercera edición.

Así que el próximo domingo 27 de diciembre, en Tribus Club de Arte y desde las 21 hs puntual se vivirá la 3ra edición de la entrega de premios de la emisora santafesina y se podrá disfrutar de bandas en vivo también. Para asistir, se deberá realizar una reserva previa y asistir en el horario convenido con barbijo o tapaboca al establecimiento.

Estuvimos en diálogo con Ariel Giannelli, director de programación y conductor del programa Nac and Pop de Mega 98.3 Santa Fe y lo consultamos sobre todo lo que tiene que ver con el evento y la situación en general de la escena musical.

RN: – ¿Cómo surgen los premios Mega y cual es su objetivo?

AG: – Los premios Mega nacen de la idea de premiar desde la radio, desde una radio característica de la movida local, premiar a la movida rockera y de la cultura, ya que hay varios programas que hablan de literatura, teatro, pintura, también premiarlos y los otros programas que no son netamente musicales, reconocer a personalidades por el año que han tenido. Lo que se intenta es premiar el año que ha tenido cada uno de los premiados en lo suyo, por eso lo hacemos en diciembre. También hay un programa, Llenos de vida que lo que hace es reconocer a quienes solidariamente hacen para los otros y también a los que trabajan por la gente para recuperar personas con enfermedades complicadas.

Lo que se intenta es dar un broche al año y desde la radio, que ya hace 20 años que estamos, dijimos que ya era momento de tener nuestros reconocimientos, donde cada programa va premiando a una banda, solista o personalidad destacada de lo que se habla siempre en cada programa.

RN: -¿Porqué crees que es importante el reconocimiento a la labor local?

AG: – Lo importante del reconocimiento es hacerles un mimo, una palabra de aliento a los artistas y personalidades y darles esa caricia al alma que se hace a través del premio, de decirles que alguien está mirando aquello que hacen y siempre está bueno recibir un reconocimento, una cinta, una medalla o una estatuilla en este caso.

RN: -¿Qué particularidades van a tener estos premios en el contexto actual?

AG: – En este contexto, se hace en Tribus Club de Arte, con menos público del que quisieramos tener, con menos bandas en vivo, con el correspondiente distanciamiento, vamos a tratar de que los premiados no estén hablando por el uso del micrófono, sólo quienes conducen que los usen, más allá de los que usen los músicos. Extremamos las medidas de seguridad lo máximo posible por ser el año particular que vivimos, tratamos de amoldarnos a ello. Es por eso también que el ingreso se hace con reserva previa a los números y formas que ha indicado el bar para poder llevar un control de quienes ingresan y evitar así que se supere la capacidad y no se puedan respetar las medidas establecidas por protocolos.

RN: -¿Cómo viste la cultura, en especial la música, durante este año tan particular?

AG: – La cultura, en especial la música ha trabajado muchísimo, al comienzo fue un golpe de knockout el año cuando se cerró todo pero en esta famosa palabra de reinventarse vieron, los músicos esa posibilidad que es la que empezaron a hacer muchos, desde casa coordinar con otros, ver la manera de cranear, cómo hacer tal tema, tal tributo y así los músicos fueron trabajando en ese tema y lo bueno también es que fueron trabajando muchísimo con sus bandas y con sus letras, componiendo, preparándose para lo que va a ser cuando se abra definitivamente todo, salir a tocar. Creo que en ese contexto favoreció mucho, bueno, soy de los que ven el vaso medio lleno pero muchos músicos han usado la pandemia para eso, para ver qué hacer y como prepararse, después permitieron los ensayos, así que mucho ensayo y ya la ultima etapa es salir a tocar. Creo que ninguno puede decir ahora que no está preparado para salir a tocar porque las diferentes etapas de la pandemia fueron dándoles la posibilidad de alistarse para cuando llegue el momento de presentarse en vivo.

Noticias relacionadas