AMALIA GRANATA: TRAS LA RUTA DE LA SPUTNIK-V EN SANTA FE

La Diputada Provincial Amalia Granata, presentó un pedido de informes mediante el cual le solicita al Poder Ejecutivo Provincial, se sirva informar sobre diversos aspectos relacionados a la vacuna SPUTNIK-V.

La presidenta del Bloque SOMOS VIDA, explicó que: “ante la eventual y ‘afortunada’ noticia del mes de diciembre pasado, de que comenzaría un plan de vacunación en todo el territorio del país, con la vacuna rusa SPUTNIK – V, comenzaron los interrogantes por parte de los ciudadanos.

En tal sentido, la legisladora santafesina pidió conocer detalles respecto de la cantidad de vacunas que ha recibido la provincia de Santa Fe incluyendo primera y segunda dosis, características de distribución de las mismas en todo el territorio provincial, criterios y prioridades que se han tenido en cuenta en los repartos y solicitó además concer, qué otro personal – que no sea médico o de enfermería- ha recibido la vacuna que y cuál es el fundamento para dichas aplicaciones por fuera del protocolo establecido.

Amalia Granata argumentó que: “como bien sabemos en todo el mundo hay escases de vacunas y la Argentina ha conseguido menos de las esperadas, es por ello que es pertinente que el ciudadano se pregunte cómo es que será la real distribución para poder lograr una futura inmunidad por sobre todo y en un principio, al personal de la salud y a las personas de riesgo, en nuestra provincia”.

“En el marco de la campaña nacional histórica de vacunación contra el Covid-19, ha sido de público conocimiento las numerosas denuncias presentadas por haber sido vacunadas personas que no se encuentran en la primera línea de riesgo.

El personal de limpieza, los enfermeros y los médicos pasan toda su jornada laboral con uno, o dos barbijos puestos, guantes descartables y mascarilla transparente, mamelucos además de las protecciones de bioseguridad habituales, es por ellos que necesitan estar inmunizados antes que cualquier otro ciudadano, ya que son quienes pueden salvar a todos los demás”, disparó Amalia Granata.
“He realizado este pedido de informes, porque estamos faltos de información por parte del gobierno provincial y también por las incontables denuncias y reclamos al respecto.

“Espero que el Ministerio de Salud o la autoridad competente, de prioridad a la respuesta a los interrogantes planteados, ya que es nuestra función como legisladores es hacernos eco de las preocupaciones de todos los santafesinos”, sentenció Amalia Granata.

Noticias relacionadas