Cupo Laboral para personas Travestis y Trans

La Agencia Nacional de Discapacidad anuncia un plan estratégico para implementar cupo laboral para personas travestis y trans

Se firmó un convenio con empleo público para personas con discapacidad. Para las personas trans hay que adecuar procedimientos, formularios, requisitos, las personas trans parten de dificultades de acceso a la educación y a la vivienda, entre otras.

La Subdirección Ejecutiva de la Andis (Agencia Nacional de Discapacidad) conducirá un Plan Estratégico de implementación del cupo laboral de personas travestis, transexuales y transgéneros.

La Subdirección Ejecutiva de la Andis Anunció un plan estratégico para poner en marcha el decreto presidencial 721/20 mediante el cual se establece un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgéneros, y destacó que se trabajará en forma conjunta con el cupo laboral para personas con discapacidad, además que se va trabajar en todo para implementar este cupo para personas trans y de discapacidad que es del 4%.

La implementación del decreto del cupo laboral para personas trans se realizó en el gimnasio de la Andis, ubicado en Ramsay 2250. Estuvieron representantes del colectivo LGBTTIQ+ y de organizaciones que trabajan por y para la inclusión de personas con discapacidad y diversidad de género.

El Cupo Laboral para personas Travestis y Trans una conquista histórica que se va concretando en todos los ámbitos del mundo laboral.

 

 

Ver más en:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/cupo-laboral-para-personas-travestis-transexuales-y-transgeneros