Mesa Ni Una Menos Rincón: COMUNICADO DE PRENSA

En el marco del mes de la mujer la mesa Ni Una Menos de Rincón lanza un comunicado para contar actividades a realizar

COMUNICADO DE PRENSA
EN EL CRISIS GLOBAL POR COVI_19 LA MESA NI UNA MENOS RINCON Y DISTINTAS COLECTIVAS INTEGRADAS POR MUJERES FEMINISTAS MILITANTES INDEPENDIENTES,TRAVESTIS,LESBIANAS ESTUDIANTES,ORGANIZACIONES BARRIALES,COMPARSAS,Y PARTIDARIAS.

TRAS 6 ASAMBLEAS EN LA PLAZA DE NUESTRA LOCALIDAD DE SAN JOSE DEL RINCON, NOS REUNIMOS A DEBATIR SOBRE LA VIOLENCIA QUE SUFRIMOS EN TODOS LOS AMBITOS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA Y DEFINIMOS ACCIONES CONJUNTAS QUE AYUDEN A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA E IGUALITARIA,PARA BATALLAR CONTRA LA PRECARISACION DE NUESTRA VIDA Y CON EL SISTEMA QUE NOS MATA,TAMBIEN DE ESTA MESA SURGUIERON EN EL MARCO DE “8M” UNA SERIE DE ACTIVIDADES REVOLUCIONARIAS Y FEMINISTAS.

Pasamos resumen de calendario:

  • 6/3 charla de “Amor Romántico” en La Teja, Casa Socialista, a las 19,30hs. Disertante: Silvia Bertero. . Organiza: mujeres socialistas y mujeres autoconvocadas.
  • 7/3 Actividad cultural en Sapukay. “Muestra fotográfica de la diversidad”, intervención en telas y vidrio. Por el día de la visibilización lésbica. Horario 10:30hs.
  • 7/3 de 18 a 23hs Feria Genera, organizado por el Espacio de la Mujer del Movimiento Evita Rincón, participación de cantantes mujeres locales, pasistas de Tupa pora , y comparsa fantasma de carnaval, clase gratis de zumba por “Andrea vivas”, intervención teatral Juliana querubíni y Agustín diaz(taller de teatro realizado en espacio de la mujer)
  • 8/3 de 16 a 22hs. Acto Central del día de la Mujer Trabajadora. Arrancamos en la Plaza 8 de Marzo 16hs el recorrido es de La plaza de la Mujer Olegario Andrade, por paganini , combate rincón,Inés Álvarez hasta Vicente zarza y Castañeda hasta la plaza Brigadier López. Luego de la marcha, lectura del documento y espectáculos varios: Momentum, grupo de baile, Zumba y cierra Diana Ríos (cumbia). Llevar tapabocas, agua y repelente. (Mandar a la mesa ni una menos rincón para más adhesiones.)
  • 12/3 15hs Taller de defensa personal en el Espacio de la Mujer (Puccinelli y terraplén) por Verónica cantero (ESPACIO DE LA MUJER) ORGANIZA: MUJERE EVITA
  • 12/3 19hs Charla de Derechos Laborales y asesoramiento legal en la Unidad Básica del PJ (Orrego y Santa Rosa). ORGANIZA : SECRETARIA DE LA MUJER PJ
  • 13/3 de 17 a 23 hs Feria de “Mujeres Emprendedoras”, con la presencia de artistas locales, ritmos latinos, batucada, narración de un cuento y cierre a cargo de “Centella” grupo de cumbia.
  • 19/3 17hs Clase gratuita de Zambá, Espacio de la Mujer (Puccinelli y terraplén) luego, proyección de la película “Re Loca” a las 19,30Hs. (ESPACIO DE LA MUJER) ORGANIZA MUJERES EVITA
  • 20/ 3 Ciclo de charlas “La Cuarta Ola” Sábado 6 19:30 en la teja, santa rosa 2350. Charlas-taller sobre ESI y Amor Romántico y sábado 20 Interrupción Legal del Embarazo. Organiza: mujeres socialistas y mujeres autoconvocadas.
  • 27/3 Muestra de teatro (lugar a definir)