El 5G en Rosario: Más velocidad y mejor conexión.

El 5G ya se encuentra en Rosario. Telecom ha instalado las primeras antenas de esta nueva red en Rosario y Buenos Aires, siendo las primeras ciudades del país.

Si bien solo estará disponible para los clientes de Personal, este es el primer paso hacia la modernización de la red en Argentina.

La actual pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor cobertura e inclusión digital; con gran parte de la población teletrabajando y niños aprendiendo desde sus casas la necesidad de una conexión de alta velocidad es clara y evidente.

Hoy en día es necesaria una conexión que permita realizar descarga de archivos, videollamadas y dar soporte a los múltiples dispositivos que se disponen en la actualidad.

De momento Telecom es la única empresa que ofrece esta red en el país, pero se prevé que hacia el 2022 la cobertura de 5G en Argentina este más desarrollada y al alcance de una parte de la población.

¿Cuáles son las principales ventajas del 5G?

  • Mayor velocidad: 100 veces más rápido que la actual 4G.
  • Menor latencia: es decir menos tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse.
  • Mayor cantidad de dispositivos conectados.
  • Mayor duración de las baterías por el ahorro en el consumo:

 

¿Se puede acceder al 5G desde cualquier teléfono celular?

No. Para acceder a la tecnología 5G se necesita un dispositivo que tenga un chip de conectividad 5G.

¿Dónde podemos conectarnos al 5G en Rosario?

Las antenas se han instalado en la zona del Monumento a la Bandera, por lo que desde allí y por zonas cercanas hay cobertura 5G.

 

Fuente: Selectra Argentina

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas