Tercer Anuncio del presidente Alberto Fernandez

Habrá restricciones desde el viernes hasta el 30 de abril

El presidente Alberto Fernandez aun no sabe como se contagió porque refiere haberse cuidado como debía, hace su tercer anuncio para comunicar nuevas restricciones.

En un mes se han duplicado los contagios, dió cifras de como va en aumento. Las vacunas siguen llegando, este fin de semana tienen que llegar más vacunas a nuestro país, sabemos que no llegan en el mundo todas las que se necesitan “pero estan llegando”.

El problema esta en el descuido individual en cada uno de nosotros y nosotras, esta por ejemplo en las reuniones sociales, todo lo que hicimos hasta ahora parece insuficiente porque lo vemos en los números de aumento de contagios, es por eso que tome nuevas medidas.

El área metropolitana hay una gran masa donde se concentran los contagios, desde las 20 hs a las 6 am no se pueden circular por las calles, suspenden actividades deportivas y sociales, comercios del amba cerrarán desde las 19 hs, las clases desde el lunes por 2 semanas serán virtuales, desde las 00 hs del viernes hasta el 30 de abril tienen vigencia estas medidas.

Las fuerzas federales estarán en la supervisión de estas restricciones, las provincias pueden tomar las medidas que anunció hoy el presidente para el AMBA y la responsabilidad será de cada gobernador.

El presidente cierra su anunció con esta frase: “Les pido a cada uno de ustedes que entiendan la situación que estamos padeciendo actualmente”

Pasando en limpio estas son las nuevas medidas anunciadas a las 21 hs por el Presidente Alberto Fernandez:

  • El Gobierno decidió restringir en el AMBA la circulación nocturna 
    entre las 20 y las 6 de mañana; quedaron suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerraran a las 19; y las actividades gastronómicas funcionarán en la modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

 

  • Además, las clases presenciales serán suspendidas por dos semanas, desde el día lunes hasta el 30 de abril, por lo que los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual.

 

  • “Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”

 

  • La resolución se aplicará en los distritos en “rojo”, es decir que tienen indicadores sanitarios críticos. Hoy son 87 las ciudades en esta fase, entre las que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, 44 municipios del conurbano bonaerense, y las capitales de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan y Rosario, en Santa Fe.
Noticias relacionadas