Empate en el clásico y Unión se quedó sin cuartos

El Tatengue necesitaba ganarle al Sabalero para meterse en cuartos, pero no pasó de un empate muy parejo. Arrancó perdiendo y llegó al 1-1 de penal. Colón quedó primero de su grupo.

“Los clásicos no se pierden”. A Nelson Acevedo quizá le jugó una mala pasada el inconsciente. Si bien el referente de Unión se mostró decepcionado por no haber conseguido el triunfo que lo depositaba en cuartos de la Copa de la Liga, casi que puso un escalón por encima de la clasificación el hecho de haber sacado adelante un clásico que lo tenía de punto. El puntero Colón y en su cancha era una parada brava para el Tatengue, que sobre el final del partido se vio acorralado. El empate no le alcanzaba por el triunfo de Independiente, pero jamás se desesperó ni entregó en búsqueda de ese gol que lo metía entre los cuatro mejores de la zona.

Fue siempre el Sabalero el equipo que se notó más relajado. Lógico. Los de Domínguez llegaban al clásico de Santa Fe con el primer puesto asegurado y con el único objetivo de hacerse dueño de la ciudad. Unión, sin embargo, tenía una doble mochila: ganar y pasar sin depender de los otros resultados que no se terminaron dando.

El partido fue tan parejo como el empate final. En el primer tiempo, Colón aprovechó una pelota parada para ponerse en ventaja. Rafael Delgado se encontró habitado tras un rebote a la salida de un tiro de esquina y definió mano a mano ante la salida de Moyano. Era en el final de esa primera parte, exactamente a los 42 minutos, cuando el local se encontró con un gol que dejó muy lejos a Unión del pase de ronda.

Sin los cuartos en la cabeza, los dirijidos por Azconzábal salieron a jugar la segunda etapa con más intensidad y el objetivo, claro, de no perder el clásico. Fueron ganando la batalla del mediocampo, que antes había sido sólo de Aliendro, y de tanto empujar a Colón terminó consiguiendo un penal por una falta de Alexis Castro. García lo cambió por gol a más de 30 minutos del final del partido, pero Unión jamás terminó de arriesgar para ir en busca de más. A penas tuvo algún remate de media distancia que obligó a una buena respuesta de Burián. Pero los dos se fueron conformando con un empate con gusto a poco.

Noticias relacionadas