La canasta de productos básicos llega a los barrios

Nación lo anunció a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (foto). Informó que la canasta de 120 productos llegará a los supermercados y también a los negocios barriales.

En el mes de Junio se terminará de implementar el programa de canasta de 120 productos básicos. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, adelantó que mas allá de los supermercados también estará disponible en los almacenes barriales. El ministro aclaró que “la idea es involucrar a las consumidoras y consumidores en este control para que tengamos precios bien claros, y cuando esto no se cumpla, puedan denunciar los incumplimientos”.
El funcionario afirmó que desde la Nación se trabaja con los diferentes sectores para “dar certidumbre sobre los precios” y referido a esto dijo que hoy se firmará un acuerdo con la industria del papel, cartón y la celulosa que es un insumo “clave para la producción industrial”.
Referido a los precios de los alimentos, el ministro dijo que hubo reuniones con las empresas productoras para evaluar la posible rotulación de los envases con el precio del producto, por lo cual “ya tuvimos varios acuerdos”.

Noticias relacionadas