Gobierno de la ciudad habilita la actividad fisica en espacios abiertos

Con la excepción que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas.

El gobernador de la Provincia Omar Perotti dispuso que se van a poder realizar actividades deportivas al aire libre pero que no sean de contacto y no impliquen a más de 10 personas.

Según los alcances del decreto 458/21 y la resolución MG 164/21, se informó que no están comprendidas en las restricciones que allí se instrumentan las actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes, que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

Dichas actividades se realizarán guardando el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones y concurrencia simultánea de más de diez personas.

Las actividades deportivas se deberán realizar teniendo en cuenta el distanciamiento social correspondiente y evitar el hacinamiento de no mas de diez personas.

Así mismo cabe mencionar que tampoco está habilitada la práctica de fútbol 5, fútbol, basquet, rugby o cualquier deporte grupal de contacto en ninguna modalidad.

Mientras tanto, se permitirá a los gimnasios llevar a cabo su actividad si reúnen los requisitos mencionados, o sea, al aire libre y sin contacto.

 

Noticias relacionadas