Scaloni ya está en Ezeiza y en cuarentena

El DT de la Selección arribó a Ezeiza desde España y por protocolo no hizo declaraciones. El domingo dará la lista de convocados.

Lionel Scaloni ya está en el país para preparar la doble fecha de Eliminatorias de comienzo de junio y la Copa América que tendrá a nuestro país como una de sus dos sedes. El DT de la Selección arribó a Ezeiza, pero por una cuestión de protocolo, no hizo declaraciones. Ahora, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio.

Eso sí, el entrenador llegó con Walter Samuel, uno de sus ayudantes, y una particularidad: también se trajo la bicicleta, de marca Mérida (que transportó un empleado de la AFA), la cual utiliza en España para entrenarse y relajar tensiones. Una rutina que también realiza en el predio de Ezeiza.

El técnico sabe que esta vez la estadía en el complejo de la AFA será mucho más larga de lo habitual: lo esperan dos meses de planificación, ajustes y competencia. Allí deberá preparar justamente el retorno de las Eliminatorias y nada menos que la Copa América. Todo un desafío para el DT.

Para Scaloni se vienen días movidos. Además de llegar al país y cumplir con la cuarentena en el predio de AFA, el domingo tendrá que entregar la primera lista de convocados para ambas competencias. Hace dos semanas, ya dio una de 43 jugadores, que exigía la Conmebol para la Copa América (no llegó a utilizar el límite de 50). Pero ahora deberá hacer malabares…

Por lo pronto, deberá dar una nómina pensando en los partidos ante Chile (el 3/6 en Santiago del Estero) y Colombia (el 8/6) por las Eliminatorias, que se pegará a los 23 definitivos que arrancarán la Copa América apenas una cinco días después: el 13/6, de nuevo con el seleccionado chileno, en el Monumental.

Por eso, deberá afinar el lápiz. Seguramente, la convocatoria que hará este domingo será más amplia de los 23 definitivos que jugarán la Copa. Porque, con dos partidos de alta intensidad y con el Covid de por medio, deberá citar a más por precaución. Luego sí, deberá hacer el recorte final.

De todos modos, durante la competencia, tendrá la posibilidad de hacer cinco cambios exclusivos por contagio y tres más, por cualquier razón, si pasa la zona de grupos, medidas inéditas que fueron sumadas por Conmebol teniendo en cuenta el difícil contexto en el que se disputará el torneo.

Una lista con los tres históricos

En la lista del Lionel DT estará, por supuesto, el Lionel capitán y no habrá grandes polémicas. Los otros pesos pesados que también estarán serán Kun Agüero y Ángel Di María. Y luego, la base que viene sosteniendo el entrenador y que fue consolidando en estos casi mil días (lleva 977) al mando.

Del fútbol local estarán Armani, Andrada y Montiel. Y habrá que ver qué pasa con Matías Suárez, el cuarto involucrado. Y difícilmente supere el corte Mauro Icardi, quien había vuelto a ser considerado en la lista preliminar.

La segunda Copa de Scaloni

La Copa América que viene será la segunda de Scaloni. En la de Brasil 2019, fue eliminado por Brasil en semis, pero dejó una buena imagen (además fue claramente perjudicado por el arbitraje)

Y en las actuales Eliminatorias, marcha segundo, a dos de Brasil, con tres victorias y un empate. Pero ahora, todo arranca casi de cero: la útlima vez que jugó la Selección fue el 17/11/2020, hace ya seis meses: 2-0 a Perú en Lima.

Noticias relacionadas