Victoria histórica de Podoroska ante Serena Williams

Tremendo lo de Nadia, que se impuso en dos sets a la multicampeona estadounidense. Fue 7-6 y 7-5 para avanzar en Roma.

La jornada de este miércoles sin dudas marcará la carrera de Nadia Podoroska  y al tenis argentino,  la rosarina de 24 años que le jugó de igual a igual a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams, para sellar la victoria más importante de su carrera. Fue 7-6 (6) y 7-5, para de esta manera meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El partido fue vibrante en su totalidad. Arrancó con gran paridad y buenos puntos por ambos lados. La Peque logró quebrar el saque de Williams en el noveno game para sacar 5-4, pero no pudo confirmar el quiebre para llevarse el set; Serena le quebró y arrastró el parcial al tie break.

En el desempate, Williams levantó tres set points aunque finalmente Podoroska pudo quedarse con el punto definitivo por 8-6.

El inicio del segundo set fue similar al primero, aunque la estadounidense ya mostraba gestos de cansancio y fastidio. Lo que llevó a que cediera su saque en cero con una doble falta que le dio ventaja a Podoroska de 4-2, quién logró mantenerlo para luego colocarse 5-2.

Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada a la Peque, que perdió 12 puntos de manera consecutiva y dejó que su rival la empate en cinco games. Ya Igualadas, Podoroska mantuvo su saque y pudo quebrar en el game final para llevarse la victoria más importante de su vida por 7-6 y 7-5.

Qué le queda a Nadia

La rosarina enfrentará por los octavos de final a la croata Petra Martic (24º), que viene de vencer a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-3. Es la única argentina en el cuadro principal de Roma.

 

Noticias relacionadas