Cuando las reglas no son las mismas para todos

El despliegue de feriantes y venta ambulante en el predio del Ferrocarril Mitre está totalmente fuera de control.

Esta mañana, Río Noticias recibía denuncias de un lector en imágenes y videos que compartimos en esta nota.

Es sabido que, en la difícil situación que atraviesan actualmente los comerciantes santafesinos, toda oportunidad para trabajar es una bendición.  Ocurre que, como reza el título, en esta ciudad, lamentablemente las reglas no son iguales para todos. Mientras un bar o comedor ve limitados sus horarios, tiene que ocupar solo el 30% de su capacidad y tiene que echar a los comensales antes de la medianoche, en el Predio del ex Ferrocarril Mitre, bien al sur de la ciudad, la gente se amontona para hacer trueque y comprar todo tipo de artículos en venta callejera.

Insistimos: en ese espacio, es muchísima la gente que le encuentra una salida laboral, aunque sea parcial, a tamaña crisis. Pero no es justo que, al mismo tiempo, un montón de emprendedores, como quienes tienen un pequeño local de Pilates, tengan que mantener sus puertas cerradas.

Urge que las autoridades locales, provinciales o nacionales “se pongan las pilas” para que, por lo menos, no se genere esa tensión entre trabajadores. Que, en un momento duro como el de esta pandemia, las oportunidades de mantenerse a flote no sean tan dispares.

 

 

Noticias relacionadas