Mirabella opinó que la provincia debería volver a Fase 1 por los próximos 15 días

El senador nacional lo planteo, durante su visita por el operativo de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial en el predio de la Esquina Encendida de la Ciudad de Santa Fe. Además aseveró que "el nivel de stress que tenemos en el sistema de salud es tremendo".

 

Mirabella afirmó “en mi opinión, la Provincia de Santa Fe debería volver a Fase 1 por los próximos 15 días”. “Estamos en un momento en que tenemos que tomar medidas y decisiones que son muy complejas, muy difíciles, que son para cuidar la salud”.
“Estamos en un momento muy complejo y creo que todavía no terminamos de tomar conciencia”, enfatizó.

Planteó que “hay mucha circulación, mucho contacto social, hay mucho contagio y si hay mucho contagio, estresamos el sistema de salud con lo cual tenemos que evitar todo tipo de circulación que esté dando vuelta”. Contó, además, que esta situación es “lo que yo estoy viendo y recorriendo en todos los lugares” y que es “lo que estoy “.
Por otro lado, el legislador recordó que “las cepas son mucho más agresivas” y que “es mucho mayor el contagio”. “Dicen que se duplica el nivel de velocidad y además está atacando muy fuertemente a la población joven con lo cual tienen mucho tiempo de ocupación de días en la internación”. Pero también remarcó que “demuestra que la vacuna fue efectiva porque prácticamente internado mayores de 60 son muy pocos”. “Toda la cantidad de población internada es menor a 60 años que son los que nos faltan vacunar”, continuó al respecto.

Por ello, exhortó a que “deberíamos estar más juntos que nunca la dirigencia política para enfrentar este momento”.

Noticias relacionadas