Tres equipos argentinos en octavos de la Libertadores

Racing, Argentinos y Defensa y Justicia se aseguraron este martes la clasificación.

Fue un martes de clasificación para tres de los equipos argentinos que compiten en la Libertadores. Sin jugar, Argentinos abrochó su pase. Luego, Defensa y Justicia hizo lo propio con un triunfazo ante Palmeiras. Mientras que Racing terminó redondeando el día con un triunfazo por 1-0 ante San Pablo para dar el paso a octavos de final. ¿El resto? A Boca le vino bien la caída de Santos ante The Strongest, el complicado River con los contagios recibió la mala noticia del triunfo de Junior (ambos tienen seis puntos y el grupo se definirá en la sexta fecha, el martes que viene) y Vélez puede dar un pase este miércoles ante La Calera.

Racing se hizo gigante en Brasil: con gol de Novillo, le ganó 1-0 al San Pablo de Hernán Crespo. Así, la Academia se clasificó a los octavos de final de la Libertadores. El equipo de Juan Antonio Pizzi, invicto en la Copa, debe sacar un puntito en la última fecha ante Rentistas (se juega en Avellaneda el martes que viene) para asegurarse el primer puesto del grupo E. Tiene 11 puntos mientras que San Pablo se quedó con 8.

Por su parte, Defensa y Justicia entró por primera vez en su historia en los octavos de la Libertadores. En un partido muy cambiante, volvió a ser el verdugo de Palmeiras al ganarle como visitante por 4-3. El equipo de Beccacece se aseguró el segundo puesto (el Verdao será el primero) ya que Independiente del Valle perdió 3-2 contra Universitario en Perú. Así, los de Varela llegaron a 8 puntos mientras que IDV y la U tienen 4 y ya no lo pueden alcanzar

Mientras que Argentinos necesitaba que U. Católica no ganara, y eso pasó: Nacional venció 1-0 a los chilenos con un golazo de Brian Ocampo en el primer tiempo. Por este resultado, el equipo de Gabriel Milito consiguió asegurarse un lugar en octavos: en el peor de los casos, sin importar sus últimos dos partidos, será segundo en la zona.

Noticias relacionadas