Clasificados a octavos de la copa libertadores

River perdió ante Fluminense pero igual se clasificó como segundo. Racing goleó y quedó primero. Ya hay cinco argentinos en octavos. Boca debe asegurar este miércoles.

Se van armando los bombos, señores. Con la derrota de River ante Fluminense, se empiezan a cerrar los grupos. El equipo de Gallardo se clasificó a octavos de final como segundo con nueve puntos mientras que su rival quedó primero con 11 unidades. En una mala noche, el equipo de Gallardo fue superado como pocas veces, quedó con 10 por la expulsión de Maidana, pero recibió un guiño de Santa Fe que le empató a Junior. De esta manera, River irá al bombo de los segundos con nueve puntos, mientras que Fluminense en el de los primeros con 11 unidades.

En el segundo turno, Racing (que ya estaba clasificado) le ganó 3-0 a Rentista para quedar primero en el Grupo E. La Academia quedó entre los que más sumó (14), junto a Palmeiras -tiene 12 y un partido por jugar- y Mineiro. Eso les permitirá definir de local hasta instancias finales.

River fue el quinto equipo del país en pasar a la próxima instancia. Sólo resta que se meta Boca, que se encuentra segundo en su grupo y depende de sí mismo para pasar a octavos cuando este miércoles a las 21 reciba a The Strongest. Ganando entrará seguro. Si empata, necesitará que Santos no le gane a Barcelona. Y si pierde, quedará automáticamente eliminado y tendrá que esperar que Santos pierda con Barcelona para, al menos, ir a la Sudamericana como tercero del grupo.

Ya son 12 los equipos clasificados, de los cuales nueve tienen su lugar en los bolilleros. Primeros: Palmeiras, Argentinos, Atlético Mineiro, Fluminense y Racing. Y segundos: Defensa, River, San Pablo y Cerro Porteño.

De modo que sólo quedan cuatro lugares, los cuales se sabrán este miércoles. Dos corresponden al cerrado Grupo B, que tiene a Inter y a Táchira igualados con nueve unidades. Always Ready y Olimpia, con seis puntos, deberán ganarles y remontar la diferencia de gol negativa. Otro saldrá del Grupo F: U. Católica (6), Atl. Nacional (5) o Nacional de Uruguay (5), que recibe a un Argentinos ya primero. Y el otro cupo es el del grupo de Boca.

Esto permite empezar a imaginar los posibles cruces -se jugarán en la semana del 14 y 21 de julio, post Copa América-, en los que claramente puede haber enfrentamientos entre argentinos. ¿Y se puede dar un superclásico? Sólo si Boca cae del lado del copón de los primeros… Hoy por hoy, Racing y Argentinos podrían medirse ante Defensa, River, Vélez o el Xeneize.

El martes que viene, en Luque, se hará el sorteo de los octavos y quedará el camino armado de cara a la final del sábado 20 de noviembre, en Montevideo.

 

Noticias relacionadas