León, el bebé abandonado, fue dado de alta

Estará los próximos seis meses con una familia solidaria. Se intentará conectar con su familia biológica. Si no se pudieran hacer cargo, quedará en adopción.

León, el bebé recién nacido que fue abandonado y rescatado en una plazoleta de barrio Barranquitas, recibió el alta médica del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y ya fue dado a una familia solidaria  La Capital. Durante los próximos seis meses, el bebe se quedará  con ellos hasta saber cuál será su situación.

León está en muy buen estado. Después de darle el  alta, ya tenían la medida de protección excepcional a resguardo de la Secretaría de Niñez, entro  en el sistema de acogimiento familiar, que es el primer dispositivo donde un bebé recién nacido recibe el cuidado que corresponde. Es una familia que ya ha cuidado muchos bebés.

Se abrirá una investigación para dar con su familia biológica, ya que es obligatorio pasar por esta instancia, y de no conseguir datos de la maternidad o paternidad del menor, comenzará el proceso de adopción.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas