Se descubren nubes extrañas y coloridas en la superficie de Marte

Fueron detectadas por el Rover Curiosity de la NASA.

Curiosity es el robot de la NASA que se encuentra en una misión científica en Marte, captó fotos de coloridas y poco comunes nubes iridiscentes. Para la comunidad científica son imágenes claves a la hora de comprender el proceso de formación de nubes marcianas.
Ya que el Planeta Rojo posee una atmósfera delgada y seca, generalmente sus nubes aparecen en los  cielos sobre el ecuador marciano cuando el planeta está frío y está más alejado del sol en su órbita ovalada, lo que ocurre cada dos años terrestres.
Pero, el rover Curiosity logró captar una serie de nubes que llegaron antes y se formaron más arriba de lo esperado en la atmósfera hace un año y medio terrestre aproximadamente.
Debido a esto, el equipo de científicos encargado de dirigir el Curiosity le dio instrucciones al rover para que buscará las primeras nubes a finales de enero. De ésta manera, el Curiosity pudo captar el 19 de marzo las tenues nubes que están llenas de cristales de hielo, los cuales parecen brillar porque dispersan la luz solar.
Aún se desconocen las causas que generan éste fenómeno.
“Si ves una nube con un conjunto de colores pastel relucientes, es porque las partículas de la nube son casi idénticas en tamaño. Eso suele suceder justo después de que las nubes se han formado y han crecido todas al mismo ritmo”, aclaró Mark Lemmon, científico atmosférico del Instituto de Ciencias Especiales en Boulder, Colorado.
“Siempre me maravillo de los colores que aparecen: rojos, verdes, azules y púrpuras. Es realmente genial ver algo brillando con mucho color en Marte”, concluyó Lemmon.

Noticias relacionadas