Causa Vicky Xipolitakis: Ahora…¿La justicia patriarcal se va a caer?

El abogado de la víctima da a conocer la buena noticia ante los medios de comunicación

Hace unos meses se había dado a conocer el fallo de la Jueza Larroca a favor del violento Javier Naselli, en el cual decía que el acusado debía pagar 10.000 pesos donandoló a un hospital y hacer un curso de género a distancia desde New York. Esta resolución indigno por ser una causa sin justicia para la victima y favorecer al violento, “cuando la victima no solo sufrió violencia física sino, verbal, psicológica y económica”.

Cabe recordar que en febrero de este año se había filtrado una carta que la mediática le había enviado a la jueza en la que le relataba todo lo vivido con su ex pareja y en la que además presentaba un certificado médico y contaba que debido al estrés que le causó la relación y la separación, sus ovarios habían dejando de funcionar.

“Victoria Xipolitakis, paciente de 35 años con diagnóstico reciente de insuficiencia ovárica primaria… se indica terapia de reemplazo hormonal hasta la edad teórica de menopausia (51) y se deberá evaluar la reserva ovárica para planificar gestaciones futuras. Las situaciones de estrés pueden ser un gatillante de cuadros como el que presenta la paciente”, decía el certificado.

En la carta, ella explicaba: “Le quiero hablar de persona a persona, porque usted a parte de ser la ley es humano y tiene corazón como yo. Estoy pasando por un estrés bastante fuerte, poniéndome una coraza de mamá súper poderosa para que nada le llegue a mi hijo, lo logré, siempre con una sonrisa y mucho amor, pero por adentro sufro y acá están los resultados, pensé que no me iba a pasar porque me siento una mujer fuerte, pero no soy un robot y reventé por dentro”.

“Mis ovarios dejaron de funcionar y tampoco producen más óvulos por el estrés que vengo pasando y ven muy difícil la posibilidad de volver a tener hijos (con todo lo que deseaba formar la familia feliz)”, dijo sobre lo que ella misma definió como una noticia “triste y shockeante” y luego procedió a brindar detalles del tratamiento que debería seguir. En los párrafos siguientes aseguró que “para nosotros (ella y su hijo) no hubo Justicia” y califica a su ex de “hombre enfermo mentalmente BordeLine” y que sufrió violencia por parte de él, incluso estando embarazada.

En la mañana de hoy Yamil Castro Bianchi el Abogado de Vicky Xipolitakis en un programa de tv “Flor de Equipo conducido por Florencia peña en Telefe”, da a conocer que el fiscal Lapadú no solo es el fiscal de la causa sino que en el marco legal dijo que la jueza “no resolvió con perspectiva de género”, por lo que esto deja a Vicky Xipolitakis más cerca de tener un fallo a favor.  Además, se espera que se corra a la letrada de las audiencias y recusar por sus acciones, podría hacerse efectiva en 2 meses o quizás antes según lo indicó el abogado de la víctima.

Ésta no solo es una buena noticia para la victima que aun carga con secuelas del maltrato porque por más que intente sonreír y volver a trabajar como la vimos en el reality de cocina Master Chef Celebrity sigue removiendo el dolor causado por Javier Naselli, sino que también es una buena noticia para miles de mujeres que a diario son victimas de violencia y denuncian pero sin recibir la seguridad de que el violento cumplirá una condena y en la cárcel no libre como si nada en las calles y causándole más dolor a sus víctimas.

 

 

Noticias relacionadas