Iniciaron acciones penales a muchos de los que participaron de la caravana de Colón

Lo confirmó el fiscal Estanislao Giavedoni en diálogo con RIO Noticias adelantando que la audiencia imputativa será el próximo miércoles 16 de junio.

Durante el fin de semana pasado, las caravanas rojinegras poblaron la ciudad tras el campeonato de Colón, pese a estar vigentes las restricciones por la segunda ola del coronavirus.

 

Sin embargo, el fiscal Estanislao Giavedoni confirmó  que se iniciaron acciones penales contra un grupo de personas que participaron de la movilización y el próximo miércoles 16 de junio se llevará a cabo la audiencia imputativa.

 

“Se logró identificar a un grupo de personas y se secuestró un vehículo de gran porte”, contó.

 

“Entendemos que este tipo de actividad judicial también favorece a lo que se denomina prevención general, es decir, fomentar a que la sociedad no imite esas conductas. De esta manera, estamos fomentando el cumplimiento de la norma”, explicó.

 

“Una vez abiertas las causas penales tenemos que extremar la función y en ese sentido, por ejemplo, Santa Fe cuenta con un sistema de cámaras LPR que logran identificar número de patentes. De esa manera, hemos solicitado la búsqueda de esa información para poder determinar un día concreto, entre distintos horarios, que vehículos estaban circulando en ese momento”, precisó.

Noticias relacionadas