Llegan cerca de 100 mil dosis de AstraZeneca a Argentina

Lo confirmó la ministra de Salud en su cuenta de Twitter. Se espera la llegada para el lunes.

“Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de AstraZeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40 am”. De esta manera Carla Vizzotti, Ministra de Salud confirmó la llegada de nuevas vacunas al país.
El componente de esta vacuna fue elaborada en la Provincia de Bs As, precisamente en un laboratorio de Garin. Fue envasada en México y se termino de acondicionar en EEUU.
En estos días se repartirán a todas las Provincias dosis de la vacuna Sputnik componente 1 y 2 que arribaron al País el día martes provenientes de Moscú. Además dentro de este cargamento llegó el primer lote del principio activo para la producción de vacunas Sputnik V en Argentina como se viene implementando con la vacuna AstraZeneca.
Se habrán repartido casi 19 millones de vacunas en todo el país desde que comenzó el operativo de inmunización” se informo a través de un comunicado.

Noticias relacionadas