Presos amotinados en Yapeyú

Es en la ex Seccional 7ma. Los detenidos provocaron incidentes quemaron objetos y robaron celulares.

Una noche intensa  en la penitenciaria  7 que funciona en la ex seccional 7ma. En barrio Yapeyú. Empezó cuando los policías del turno nocturno procedieron a retirar a uno de los internos para ser trasladado por personal de Trámites y Libertades a otra dependencia.

Fue así que cuando el resto de los alojados (actualmente hay 22) comenzaron a comportarse en forma indebida hacia los agentes policial arrojando distintos tipos de elementos y prendiendo fuego colchones, frazadas y ropas.

Ante el  fuego y humo producido se pidio la presencia de Bomberos Zapadores que llegaron después y tras una intensa labor pudieron sofocar los distintos focos.

tuvo sus consecuencias no obstante poco después se presentó una unidad sanitaria cuyo personal asistió a dos internos (uno apellidado Farias y el otro Larrosa), tenían síntomas de un principio de asfixia por haber inhalado el humo.

Ellos fueron atendidos en el lugar y luego se los reintegró al penal.

En la requisa al pabellón donde hubo incidentes,  agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) secuestraron un teléfono celular, dos cargadores y armas de fabricación casera (facas).

Noticias relacionadas