Lionel Messi publicó un mensaje motivador antes del clásico con Uruguay por la Copa América

El capitán de la selección argentina utilizó sus redes sociales para dejar un comentario tras el empate en el estreno ante Chile y en la antesala del duelo ante los charrúas

Faltan poco  para el trascendental partido que disputará la selección argentina que dirige Lionel Scaloni. El próximo viernes, en Brasilia, la Albiceleste jugará ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A y, luego del empate en el estreno ante Chile, el conjunto nacional buscará sumar los tres puntos para posicionarse de cara a la clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

En la antesala del duelo ante el seleccionado charrúa, Lionel Messi hizo una aparición a través de su cuenta de Instagram y dejó un mensaje motivador de cara al enfrentamiento. “Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando por ganar cada partido. Vamos Argentina!!”, fueron las palabras que utilizó el número 10 de Argentina.

Además, acompañó la publicación con una foto suya del festejo del gol de tiro libre ante el combinado chileno. Horas después del primer encuentro de la Selección por la Copa América, esa postal se hizo viral en las redes sociales, ya que muchos la compararon con una celebración del desaparecido Diego Maradona en el Mundial de México 86 cuando le anotó uno de sus dos tantos a Inglaterra en aquel histórico partido.

El pasado lunes 14 de junio, en lo que fue el debut argentino en territorio brasileño, el capitán del seleccionado fue el mejor futbolista en el 1-1 ante ChileLeo se mostró activo en la primera parte y fue el dueño de una conquista superlativa. A diferencia de lo que había sucedido en el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, el delantero del Barcelona ejecutó con maestría un tiro libre que superó la barrera y batió a su ex compañero en el club catalán, Claudio Bravo, para poner la ventaja parcial para el conjunto nacional.

De esta forma, la Pulga se convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales para seguir agigantando su leyenda con la camiseta celeste y blanco: llegó a los 39 tantos y dejó atrás a otro emblema del seleccionado como lo fue Gabriel Omar Batistuta (38). En total, contando competencias oficiales y amistosos, lleva convertidos 73 goles en 145 partidos.

De cara al enfrentamiento contra el equipo que dirige el Maestro Tabárez, Argentina cumplirá hoy su segundo entrenamiento tras el primer juego de la Copa América y se espera que el DT Scaloni comience a delinear lo que será la formación inicial que buscará su primera victoria en el torneo continental.

Una de las dudas del entrenador es saber si finalmente podrá contar con Cuti Romero: el marcador central del Atalanta, que es pretendido por varios de los mejores clubes del mundo, se está recuperando de una molestia que sufrió ante Colombia por las eliminatorias y habrá que ver si podrá ser de la partida ante el seleccionado charrúa. En el caso de que ingrese el futbolista surgido en Belgrano de Córdoba, el que podría dejar su lugar en la defensa sería Lucas Martínez Quarta.

Noticias relacionadas