La Selección Argentina consiguió su primer triunfo ante Uruguay

El conjunto nacional se impuso por 1-0 con tanto de Guido Rodríguez, por la segunda fecha del Grupo A, en Brasilia. Messi, una de las figuras del encuentro.

La Selección Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América de Brasil. El conjunto nacional (con cuatro cambios respecto al último partido) se impuso por 1-0 a Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A, en el Mané Garrincha de BrasiliaLionel Messi fue una de las figuras del encuentro.

El equipo de Lionel Scaloni avisó con dos aproximaciones en el inicio y abrió el marcador a los 12 minutos. En una gran jugada individual, Lionel Messi envió un centro desde la banda izquierda que Guido Rodríguez -quien reemplazó a Leandro Paredes- conectó en el segundo palo: puso el 1-0 de cabeza.

 

Luego del gol, Argentina le entregó la pelota al equipo charrúa y se paró en campo propio, esperando atacar de contragolpe (siempre comandado por la Pulga, de gran presentación).

Por su parte, los dirigidos por el Maestro Tabárez no tuvieron muchas oportunidades. Edinson Cavani reclamó un penal de Guido Rodríguez (no lo tocó). Además, sobre el final de los primeros 45 minutos, contaron con un disparo de media distancia de Rodrigo Bentancur, que pasó cerca del palo.

 

En la segunda mitad, Argentina bajó en su intensidad (algo que también ocurrió en sus últimas presentaciones) y tuvo pocas llegadas. De todas formas, sufrió poco. Uruguay tampoco remató al arco (apenas un centro peligroso de Matías Viñas, que por poco no conectó Cavani).

Finalmente, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por la mínima a Uruguay y consiguió su primer triunfo en la Copa América. Con este resultado, el conjunto nacional llega a 4 puntos y es líder del Grupo A, junto a Chile. Ahora, se medirá con Paraguay, el lunes, desde las 21, nuevamente en el Mané Garrincha de Brasilia.

Noticias relacionadas