Miami: encontraron otro cuerpo y suman diez los muertos por el derrumbe

En las últimas horas rescatistas hallaron entre los escombros el cuerpo de una mujer de 74 años de nacionalidad uruguaya.

 

Este lunes por la tarde se confirmó que, hasta el momento, son 10 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami, en tanto hay 151 personas que siguen desaparecidas tras el colapso de la edificación, según anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 74 años de nacionalidad uruguaya.

La mujer, identificada como Cristina Alvira, había vivido en Venezuela durante 40 años y luego se había radicado en Miami.

En tanto, horas antes se produjo el hallazgo de cuatro cuerpos. Así lo indicaron autoridades locales, mientras continuaban los trabajos en las ruinas del condominio Champlain Towers South, que se derrumbó el pasado jueves.

.Dentro de las hipótesis sobre los motivos del colapso del edificio, los expertos coinciden que la zona que se vio afectada fue la de la pileta, ubicada sobre los estacionamientos, y cuya estructura presentaba varias filtraciones.

Aparentemente, la piscina habría caído sobre el estacionamiento produciendo un cráter que habría originado luego el derrumbe total de toda la estructura del edificio.

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas