Dos semanas sin Guadalupe

Habría extorsión y nuevas pistas en el caso, mientras se pide la intervención de la Justicia Federal.

Eric Lucero, padre de Guadalupe la niña de cinco años de la Provincia de San Luis que lleva desaparecida dos semanas, habría recibido mensajes de extorsión por una suma de 70 mil pesos, a cambio de su hija. De esta manera lo confirmo su abogado, Héctor Zavala y quien pedirá que la Justicia Federal intervenga en el caso ya que cuentan con “pruebas de extorsión” en base a los mensajes recibidos.

Por su parte, la policía de esta provincia, durante estas dos semanas, llevó adelante allanamientos y varios rastrillajes en distintos sectores con el objetivo de encontrar a Guadalupe, o algún rastro que lleve a su paradero.

El día Domingo se ordenaron 11 allanamientos por parte del Juez, Ariel Parrillis. Estos allanamientos se llevaron a cabo con perros de rastreos y, en uno de ellos, se logró encontrar una colita con restos de cabellos que se envió para ser analizada y podría ser la primer prueba para la causa.
El vocero policial, agrego que de esos allanamientos se identificaron 21 personas entre ellos 12 menores y se traslado a unas ocho personas  mayores de edad, para que brinden sus declaraciones.
De estos allanamientos se lograron secuestrar alrededor de 20 celulares, varias computadoras, un grabador de video digital y la colita con restos de cabellos, ya mencionada.
A su vez, el vocero de apellido Chacón manifestó que se sigue la búsqueda con vida de la pequeña.

Por parte de la familia, siguen pidiendo visualización de la foto de Guadalupe y cualquier dato e información que sea relevante para la causa, que se comuniquen con las autoridades. Eric sostuvo que seguirá con las marchas pidiendo por la aparición de su hija y que no descansara hasta que eso suceda.

 

Noticias relacionadas