Hoy vuelve el secundario presencial en Santa Fe

Sorpresivo retorno, ya sobre el fin de semana, de uno de los sectores educativos que más tiempo permaneció sin clases presenciales.

Pocos días después de que el regreso a clases presenciales del nivel secundario se anunciara solo para las ciudades santafesinas con bajo riesgo epidemiológico, la ministra de Educación Adriana Cantero lanzó ayer por la tarde un sorpresivo anuncio: desde hoy jueves hasta el comienzo del receso de invierno (la semana del 12 de julio) vuelve la presencialidad para las escuelas secundarias, incluyendo las de Rosario y las de Santa Fe capital.

La sorpresa se da por el poco tiempo de anticipación del aviso, y por los pocos días de clases que los chicos tendrán antes del receso (solo seis, teniendo en cuenta que el viernes de la semana entrante es 9 de julio). La mandataria justificó la decisión en que el gobierno no quería perder más tiempo en garantizar que todos los niveles puedan regresar al menos parcialmente a la temporalidad, antes del corte de mitad de año. Además, expresó que los indicadores de tendencia a la baja en la ocupación de camas críticas y el lento, pero verdadero descenso en los contagios justifican la decisión.

Noticias relacionadas