Julio viene con aumento

El salario mínimo pasará a ser de $27.216, según un nuevo decreto del gobierno nacional.

Ante la aceleración inflacionaria, el Gobierno decidió acelerar la actualización del salario mínimo, vital y móvil y determino que el aumento del 35% que estaba previsto en siete cuotas hasta febrero del 2022 se realizara mas rápido; será en tres reajustes en total que terminaran en septiembre. Ese mes, además habrá una revisión.

Fuentes oficiales confirmaron, la decisión será materializada en un decreto que será publicado este martes en el Boletín Oficial. En julio el piso de remuneración será de $27.216. El monto además de ser una referencia para los asalariados del sector privado, impactara en las prestaciones sociales como Potenciar Trabajo, la becas Progresar y las jubilaciones sin aportes

Un aumento del 35% será realizado en tres cuotas hasta septiembre. El acuerdo original implicaba siete incrementos que terminarían en febrero del 2022. La decisión será publicada en un decreto presidencial.

El Gobierno considera que la recuperación del salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha y que para ello deben generarse todos los instrumentos necesarios para el ingreso de los trabajadores crezca en términos reales

EL nuevo esquema establecerá el aumento en julio del 6% con un reajuste del 4% adicional en agosto, el cual llegara el ingreso mínimo hasta $28.080 y un ultimo ajuste en septiembre del 1%. Con este ultimo porcentaje el monto alcanzara los %29.160. de esa manera, la suma final será la misma que el acuerdo firmado en abril, pero llegara cinco meses antes.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas