¡La Selección a la final!

Los dirigidos por Scaloni derrotaron a Colombia por penales con un brillante Dibu Martínez. Día y hora de la final con Brasil.

Este martes por la noche Argentina derrotó a Colombia por las semifinales de la Copa América 2021. Fue por penales, con tres atajados magistralmente por Emiliano “Dibu” Martínez, tras igualar 1 a 1 en los 90 reglamentarios. El arquero la rompió, futbolística y extrafutbolísticamente, con el show que brindó intimidando a los pateadores cafeteros con desopilantes frases.

El trámite del partido no fue nada sencillo para los dirigidos por Lionel Scaloni. Se comenzó ganando a los 6 del primer tiempo, con un golazo en triangulación entre Lo Celso, Messi y Martínez, autor del tanto. Pero a partir de los 30 de esa etapa Colombia empezó a inquietar con sus llegadas, situación que terminó en el segundo tiempo con un buen gol de Luis Díaz, a los 16. A partir de allí, se repartieron la posesión con un cierre relativamente positivo de Argentina.

Colombia sorprendió con un juego muy sucio. Cometieron muchas faltas bruscas, aprovechando un arbitraje que no sancionó como debería haberlo hecho. Una de las imágenes de la noche fue el tobillo sangrante de Messi, por una durísima entrada de Frank Fabra.

Ahora, el próximo sábado a las 21hs,. la albiceleste buscará su primera Copa América desde 1993, cuando enfrente al local Brasil en el mítico Maracaná.

Noticias relacionadas