¿Quién atiende las necesidades del Barrio Santa Marta?

En la segunda entrega de Habla Santa Fe, dialogamos con la presidenta de la Vecinal de un barrio que, a veces, parece olvidado por el Estado.

Río Noticias te presenta el segundo capítulo de Habla Santa Fe, el programa que, de verdad, le da espacio a las necesidades de los vecinos de la ciudad. En esta entrevista, hablamos con Florencia Rodríguez, presidenta de la Vecinal Santa Marta. Santa Marta es un populoso y muy lindo barrio del noroeste santafesino. Esta pegado a Yapeyú, pero no es tan conocido por los mismos santafesinos como este, ni tiene la misma atención por parte del estado. Para muestra, basta un botón: ¡No tienen agua potable! 

 

Florencia nos presenta la copa de leche, el corazón del trabajo de esta Vecinal. También nos expresa su preocupación por el hambre de su gente. Al final, deja una inquietud, reclamando algo grave que ocurre en Barrio Santa Marta: ¡No hay agua potable!

 

En la tercera parte de la segunda entrevista realizada a la presidenta de la Vecinal Santa Marta, Florencia nos cuenta algunas de las cosas que hacían antes de la llegada de la pandemia. También expresa sus anhelos e ideas para que el trabajo de la vecinal en el barrio crezca.

 

En la última parte, la referente de este populoso pero muchas veces olvidado barrio santafesino, no elude un tema que preocupa a toda la ciudad: la inseguridad. Asegura que los vecinos de Santa Marta son gente laburadora, pero que falta seguridad constante para que no lleguen delincuentes de otras zona a hacer de las suyas.

Noticias relacionadas