Increíble: Estaba prófugo hacía 15 años y lo agarraron porque fue a vacunarse

Había asesinado a un policía en 2003 pero nunca lo encontraron. Lo capturaron al momento de sentarse para recibir la dosis.

Se encontraba prófugo en una causa en la que se lo acusa de intentar matar a un vecino, pero también era buscado durante 15 años por matar a un policía. Finalmente, fue detenido cuando acudió a darse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Mar del Plata. 

Alejandro Javier Salaverry Gabarian el hombre prófugo, de 40 años, acudió al vacunatorio montado en el Museo Mar. Allí, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, hicieron un operativo, algunos de ellos disfrazados de enfermeros y otros entre la gente que aguardaba en la cola para vacunarse.

Salaverry tenía pedido de captura desde hace tres años por tentativa de homicidio a un vecino en la localidad bonaerense de Morón, al que había atacado con un machete.

No obstante, traía como antecedente haber matado a un cabo de la DDI de Mar del Plata en 2003. Lo sentenciaron en ausencia y, como no lo encontraron, el cumplimiento de prisión caducó.

Noticias relacionadas