De ficción: el pueblo donde llueven peces

El fenómeno se repite casi todos los años en una localidad hondureña. ¿Cómo es posible?

Existen fenómenos en la naturaleza que son difíciles de explicar, como lo es la lluvia de peces, un raro evento que ocurrió en los últimos días en Honduras, más específicamente en el departamento de Yoro.
Aunque suene a broma, no lo es: en este lugar de Honduras suelen llover peces y los ciudadanos ya están acostumbrados a este asombroso evento y aprovechan para tomar fotografías e incluso para comer lo que cayó del cielo. Este es el único sitio en el mundo en el que ocurre este fenómeno que atrae a miles de científicos y especialistas de todo el mundo en busca de respuestas.

Cuál es la explicación científica
Este extraño fenómeno meteorológico llamado “lluvia de peces” se produce cuando un pequeño tornado pasa por encima de un lago o un río, aspira los peces que se encuentran en las aguas y los transporta hacia una nube tormentosa, que finalmente los termina descargando.
Lo más raro de todo esto es que el acontecimiento sucede entre mayo y julio de cada año, motivo por el cual los científicos no tienen palabras a la hora de explicar el misterio que asombra al mundo entero. El fenómeno es tan único que ha llegado a la pantalla de canales reconocidos mundialmente como History Channel y Discovery Channel, en donde el asunto es analizado por especialistas.

Noticias relacionadas