Salud: importante novedad en el Hospital Sayago

Realizarán audiometrías y logo audiometrías a pacientes desde edad escolar hasta adultos mayores.

El Ministerio de Salud provincial informó que el Hospital Gumersindo Sayago, ubicado en Av. French 5224 de la ciudad de Santa Fe, sumó los servicios de Audiometría y Logo Audiometría destinados a pacientes desde edad escolar hasta adultos mayores.

“Esto se logró gracias a la recuperación y reacondicionamiento de una cabina de audiometría que se encontraba en el viejo hospital Iturraspe y la adquisición de un audiómetro que no estaba en uso el cual nos permitirá poder brindar el servicio”, indicó la directora del efector, Claudia Mairone.

 “El objetivo principal es abordar al sector de niños y niñas en edad escolar y poder realizar un diagnóstico precoz. Sin embargo, también estará destinado a adultos mayores que requieran de esta prestación de la zona centro norte de la ciudad”.

“Esta es una zona muy carente de recursos y que cada vecino y vecina tengan la posibilidad de realizarse todos estos estudios complementarios y lograr un buen diagnóstico cerca de sus domicilios demuestra el compromiso del gobierno provincial para brindar un mayor acceso a la salud a cada santafesino y santafesina”, concluyó Mairone.

Noticias relacionadas